CUVrEN

 

El proyecto CUVrEN “Cubiertas Vegetales de Especies Nativas en Olivar” es una iniciativa subvencionada con fondos FEADER por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, así como cofinanciada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que trata de cubrir la necesidad de dar respuesta a los interrogantes que puedan surgir en la implantación de cubiertas permanentes vegetales nativas en el olivar, dada la falta de experiencias prácticas a nivel usuario final (agricultor).

La comparación que se hace en este proyecto del manejo entre cubiertas vegetales de especies nativas, las cubiertas de variedades comerciales, las cubiertas espontaneas y el suelo desnudo servirá para contrastar las posibilidades de implantación y la valoración de las características de cada tipo de cubierta por parte de los agricultores, apoyada con la toma de datos objetivos a lo largo del proyecto.

Además, CUVrEN pretende consolidar las herramientas agronómicas para el control de la erosión en el olivar, la conservación de suelo fértil y la biodiversidad y el uso de prototipos de maquinaria agrícola para la mecanización de las labores necesarias para la plantación y el manejo de las cubiertas vegetales.

En el marco del proyecto, la AEACSV lleva a cabo jornadas de campo de tipo práctico, en las que se muestran los diferentes tipos de cubiertas vegetales implantadas, así como los aspectos claves para su adecuado manejo.

Mas información del proyecto aquí.

Contacto


Asociación Española Agricultura de Conservación Suelos Vivos ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es potenciar la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación, y gracias al que ha podido implantar IMAGEN GRAFICA / CORPORATIVA DE LA EMPRESA y DISEÑO DE FOLLETOS TECNICOS DESCRIPTIVOS para apoyar la creación y consolidación de empresas innovadoras. Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del Programa InnoCámaras de la Cámara de Córdoba.

Una manera de hacer Europa


Asociación Española Agricultura de Conservación Suelos Vivos ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido implantar Presencia Web y Elaboración de Catálogos Digitales para mejorar el crecimiento y la competitividad de la empresa a través del desarrollo de la economía digital. Esta acción ha tenido lugar durante 2019. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Córdoba.

Una manera de hacer Europa