Noticias

La Universidad de Córdoba trabaja en hacer más sostenible y rentable en cultivo de la cebada maltera

By 3 octubre 2023diciembre 12th, 2023No Comments

La Universidad de Córdoba (UCO) investiga para poder ofrecer a los agricultores buenas prácticas científicas y técnicamente solventes y comprobadas para que hagan del cultivo de la cebada maltera una práctica más sostenible.

Esa es la línea de trabajo a la que se han comprometido este lunes 2 de octubre la institución académica, la Asociación Española de Agricultura de Conservación Suelos Vivos y la empresa Intermalta S.A. mediante la firma de un convenio marco de colaboración.

El objetivo de este convenio, según ha informado la UCO, es sentar las bases científico-técnicas para la implantación de prácticas sostenibles que esta asociación ya ha testado en el campo.

La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes (ETSIAM) de la Universidad de Córdoba, por su parte, ofrece solvencia en el aspecto científico sobre cuáles de esas prácticas pueden alcanzar mayor potencial de reducción de CO2.

El objetivo es que los agricultores de cebada maltera se beneficien de estas prácticas que, «no solo son mejores para el medio ambiente, sino también más rentables, y que estas trasladen a la cadena de valor, de modo que se pueda valorizar aún más la cosecha de este cereal con destino a la industria maltero-cervecera». El convenio tiene una vigencia de dos años, prorrogable por otros dos adicionales.

>p>Fuente: www.eldiadecordoba.es

Leave a Reply